La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, se ha convertido en la mejor jugadora en la historia de este deporte. Su victoria en la final del Campeonato del Mundo en Nanjing (China) permitió a la andaluza conquistarse su tercer oro en un mundial, algo que nadie ha conseguido.
En la final se enfrentaba a la india Pusarla Venkata Sindhu, quien fuera también su rival en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La número tres del mundo comenzó a ponérselo difícil, pero la resistencia de Carolina la permitió alzarse con el campeonato con un 21-19 y 21-10.
Carolina Marín se alzó, de esta manera, con el título mundial, tras los obtenidos en Copenhague (Dinamarca), en 2014, y en Yakarta (Indonesia), en 2015. Además de la medalla olímpica y sus tres mundiales, Carolina Marín se hizo con hasta 4 Campeonatos de Europa (tres de manera consecutiva) en Rusia (2014), Francia (2016), Dinamarca (2017) y España (2018).
Un total de ocho oros en campeonatos individuales hace que la jugadora española sea una de las mejores deportistas mundiales del momento, tras demostrar su poderío en este deporte del bádminton.
Su potente juego ofensivo hace que las rivales se vengan abajo ante el crecimiento de la deportista. En algunas finales Carolina ha empezado por detrás, pero su temperamento y estrategia ha permitido a la campeona remontar a sus rivales y llevarse las victorias.
La superioridad técnica, táctica y mental de Carolina Marín la ha convertido en la mejor jugadora de bádminton de toda la historia.