Getafe (Madrid), 14 jul (EFE).- El central portugués Domingos Duarte, que ha fichado por el Getafe hasta 2026, declaró este jueves que la decisión de recalar en el equipo madrileño se debe a que le presentaron «un proyecto ambicioso con el que hacer cosas bonitas» a corto plazo.
Duarte, de 27 años, llega al Getafe después de tres temporadas en el Granada, con el que disfrutó la experiencia de jugar la Liga Europa pero también los sinsabores del descenso a Segunda el pasado curso.
«Me han presentado un proyecto ambicioso, con el que quieren hacer cosas bonitas, y la apuesta por mi desde el momento que me lo dijeron hizo que decidiera venir. Se hizo en dos o tres días y es muy importante cuando ves que apuestan por ti de esta forma», dijo Duarte, en su presentación en el Coliseum Alfonso Pérez.
En el Getafe se encuentra a las órdenes de Quique Sánchez Flores, un entrenador «con mucho nombre que ha estado en clubes con grandeza».
«Saber que hay un entrenador de ese tipo también me ha hecho venir», comentó el futbolista luso, decidido a jugar dónde sea de la defensa, ya sea con línea de dos o de tres centrales.
«En otros clubes jugamos muchas veces con línea de tres y, aunque jugué más por los lados que por el medio a mi me da igual», subrayó.
Duarte también opinó sobre su nuevo estadio, el Coliseum Alfonso Pérez, en el que ahora ejercerá de local tras varias visitas de visitante.
«Es un campo que siempre que vienes es complicado de ganar, tanto por el equipo, que es aguerrido, como por la afición. Sé el espíritu que hay dentro y me identifico con él», manifestó.
Los objetivos del futbolista portugués la próxima temporada pasan por hacer «un gran año, marcar goles y conseguir cosas bonitas».
«Sabemos que tenemos un proyecto ambicioso, muy importante, y compañeros en Granada como Jorge Molina o Dimitri Foulquier me dijeron que es un equipo muy bueno. Me dijeron que Madrid está bien para vivir, que el club era familiar y que aquí se juega bien, a gusto», confesó.
Por último, Domingos Duarte habló sobre las posibilidades de jugar con la selección de Portugal el próximo Mundial de Catar.
«Opciones hay, pero tengo que trabajar en el club. No quiero pensar si voy o no con Portugal, pero si lo hago posteriormente puede ser que esté en el Mundial», concluyó.