El fabricante chino de smartphones low cost, Xiaomi, ha creado una segunda marca con el nombre de Pocophone. Esta marca se dedicará a la fabricación y venta de móviles de altas prestaciones.
En un comunicado emitido por la empresa Xiaomi, el responsable de Productos de Pocophone, Jai Mani, anunció la creación de esta marca, que constituye la segunda dentro del grupo Xiaomi. Jai Mani afirmó que «se encargará de hacer teléfonos inteligentes potentes con la tecnología que de verdad importa».
El responsable añadió que esta marca, Pocophone, va a trabajar para derribar la tendencia en la que se observa una disminución de la innovación de la industria tecnológica, además de que los dispositivos «han ido aumentado sigilosamente hasta alcanzar la marca de los mil dólares».
Según el responsable de Productos de Pocophone, la nueva gama de smartphones de altas prestaciones lanzará un primer dispositivo, que sería el estreno oficial de la marca en el mercado. El producto tiene intención de volver al sistema básico de móviles, solo que se va a centrar en darle al smartphone una velocidad de mundo real.
De esta manera, Pocophone cuenta con toda la ayuda que pueda ofrecer a Xiaomi, la gama de móviles más vendida en China, para hacer competencia lo antes posible a los móviles de alto standing de otras compañías como el iPhone X de Apple. Pocophone aprovechará la infraestructura general de Xiaomi para comenzar a trabajar en garantizar la calidad más alta hacia los usuarios.