El Ayuntamiento instala la señalización ‘Madrid Central’

Madrid Central

Un total de 61 placas informativas son instaladas en el centro de Madrid. El Ayuntamiento puso en marcha ‘Madrid Central’ mediante las actuaciones correspondiente, en las que se pinta la señalización horizontal sobre la calzada. Además, se ha procedido a pintar una línea roja que forma el perímetro de la ciudad.

A partir de ahí, se llevarán a cabo las instalaciones de señalización vertical, que informa de la entrada y límites de la futura área de acceso restringido ‘Madrid Central’.

‘Madrid Central’ se trata de un espacio restringido de la zona más céntrica de la ciudad, limitado por un perímetro, que se basará en una zona con prioridad residencial y de bajas emisiones. Para ello, el espacio englobará casi la totalidad del centro, con especial atención a las áreas de prioridad residencial como Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Justicia y Universidad.

En cuanto a su delimitación, ‘Madrid Central’ afectará a las calles de Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

El espacio ‘Madrid Central’ comenzará a partir de noviembre, y solo podrán circular con total libertad aquellas personas que se encuentren empadronadas dentro de los límites del perímetros, además de invitados de estos, vehículos de emisiones CERO y ECO, servicios esenciales de la Comunidad y vehículos para personas con movilidad reducida.

Aquellos vehículos que tengan etiqueta B o C solo podrán acceder para estacionar en garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público.