Ha acontecido un incendio en la cocina de una vivienda situada en la calle Virgen de Iciar de Alcorcón. Aunque todo quedó en un susto, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón aconseja la instalación de detectores de humo en las viviendas, especialmente en los casos en los que residen personas mayores solas. Junto a la teleasistencia, estos económicos aparatos ayudan considerablemente a que las consecuencias de un siniestro ocasionado por el fuego sean mucho menores.
De igual modo, Bomberos de Alcorcón pide que se revisen campanas extractoras, tanto por fuera como por dentro, y rejillas de ventilación. También es muy importante que a la hora de apagar un incendio en una sartén se haga sin usar agua. La mejor manera es poniendo encima del mismo un paño húmedo escurrido, tapándose los antebrazos, y retirando la sartén o cacerola del fuego.
Y para el resto de la casa
Con la bajada de temperaturas propias del otoño, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda que hay que tener especial cuidado con los elementos de calefacción. Debemos pasar las revisiones obligatorias de calentadores y calderas, comprobando que la llama es azul y no vibra. En caso de usar aparatos eléctricos como braseros o radiadores, hay que evitar poner ropas o telas encima de los mismos para que se sequen. El contacto con el calor acumulado puede ser causa de un incendio de importante dimensiones.
Igualmente, en caso de que se origine un fuego en casa, tenemos que confinarnos en la habitación más alejada, colocando trapos en los bajos de las puertas y llamar inmediatamente al 112.