El Consistorio, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, finaliza los actos relacionados con la Semana Europea de la Movilidad con la instalación de los dos primeros aparcamientos para bicicletas en distintas zonas de la ciudad.
Uno de ellos ha sido el ubicado en el exterior del teatro Buero Vallejo de Alcorcón que ha visitado el alcalde de la ciudad, David Pérez, y la edil responsable de Seguridad. El otro estacionamiento se ha ubicado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Los nuevos estacionamientos dedicados suponen, en palabras del regidor, “un claro impulso de la bicicleta como medio de transporte en Alcorcón, sostenible y beneficioso para la salud”.
Además, se han realizado actividades para los escolares de la ciudad para promocionar la Semana Europea de la Movilidad. Hoy viernes, la plaza de los Reyes de España ha recibido la visita de alumnos del CEIP Jesús Valera, que han realizado un simulacro de circulación en un parque infantil de tráfico que ha estado controlado por agentes de Policía Municipal. También ha contado con señales de tráfico y marcas viales.
En la iniciativa se programó, junto a alumnos del centro educativo Nuestra Señora de los Remedios, la acción “multa a la conciencia”, en la que los chavales junto a agentes de Policía Municipal, comprobaban el correcto uso de la vía pública por parte de los conductores y eran informados sobre las sanciones a las que se enfrentaban los infractores.
La Semana Europea de la Movilidad, que este año se ha visto reforzada por el paso del pelotón de la Vuelta Ciclista a España por las calles de Alcorcón, es una iniciativa europea que surgió en 1999. Desde entonces, España ha participado activamente en el programa.
De las 2.526 ciudades que lo hicieron en 2017, 467 fueron españolas. Policía Municipal ha querido reforzar el uso de la bicicleta como elemento esencial del transporte en la ciudad. Asimismo, se ha promocionado el traslado a pie que además conlleva grandes ventajas para la salud.