600 escolares asistirán a la representación teatral Crimen y Telón

Es una de las funciones incluidas en la campaña de teatro escolar que organiza el Consistorio

Crimen y Telón - Representación teatra

Enmarcada en las actividades de la campaña escolar de artes escénicas que el Ayuntamiento organiza cada curso y que tiene como objetivo fomentar entre los escolares de todas las edades el gusto por el teatro, se representará mañana (11:00 horas) la obra Crimen y Telón de la compañía Ron Lalá.

Seiscientos doce espectadores con edades comprendidas entre los 12 y 16 años asistirán a esta versión libre del cásico de W. Shakespeare que se pone en escena en el Centro de Artes Tomás y Valiente.

Los espectadores pertenecen a los institutos López Aranguren, Dolores Ibarruri, Barrio de Loranca, Dionisio Aguado y Khalil Gibrán, centros que han respondido a la oferta realizada por el Gobierno municipal.

Crimen y Telón (Una comedia de muerte) es un divertido homenaje al teatro universal en forma de thiller de género negro, ambientado en un futuro en el que las artes están prohibidas en el planeta, liderado por una inteligencia artificial. Un laberinto de intrigas y carcajadas con música en directo que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del asesinato del teatro.

La compañía Ron Lalá presenta su nuevo espectáculo para el público adolescente, en el que parodia la precaria situación de la cultura y homenajea al teatro en sus diversas épocas y estilos. Textos originales con referencias a las grandes obras del género mezclada con una banda sonora que va desde el barroco al jazz.