Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que condicionará el apoyo de su formación a los presupuestos al cumplimiento de ciertos parámetros. Entre ellos se encuentran «la eficacia municipal, la reducción de impuestos, acabar con el gasto inútil a ideologías políticas y chiringuitos y el fin a todo lo que signifique restricciones, multas y persecuciones con afán recaudatorio».
«Cuando tengamos los presupuestos, con el rigor que nos caracteriza, nuestro grupo los estudiará y plantearemos las cuestiones necesarias. Entonces sí podremos tener una aproximación de si se pueden apoyar o no«, afirmó Smith.
La formación verde reclama una reducción de los impuestos «hasta el máximo posible, porque los madrileños no aguantan más presión fiscal, no aguantan más latrocinio».
El portavoz del partido ha pedido al Ayuntamiento que «resuelva los problemas reales de los madrileños, de seguridad en las calles, de limpieza y vivienda, y que se acabe cualquier política de restricciones, multas, imposiciones y persecución a madrileños, comerciantes y autónomos para estar intentando siempre, por la vía de la multa, el confiscar, el recaudar dinero».