La marca francesa presentó en el Salón de Pekín 2016, de la mano del mismísimo Carlos Gosh, a la nueva generación de este SUV de Renault del segmento D. Tanto por dimensiones como por precio, se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar, modelo con el que además comparte su plataforma modular CMF.
Estéticamente, queda claro que el nuevo Renault Koleos ha tomado ‘prestados’ muchos de los elementos de diseño presentes en modelos como el Renault Talismán e incluso, del Renault Espace con los que, por cierto, también comparte plataforma. Según indica la firma, este nuevo SUV completa la gama de vehículos con un enfoque más ‘premium’ de la marca, situándose junto a los dos modelos anteriormente mencionados, la berlina Talismán y crossover Espace.
Para remarcar su imagen musculosa y su condición de todocamino, el Koleos 2016 que han presentado, cuenta con unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas y con una amplia altura libre al suelo de 213 mm. El habitáculo está dominado por el sistema de infoentretenimiento de última generación de Renault, que condiciona el aspecto del salpicadero, que para la ocasión luce un diseño vertical. En la consola central, sorprenden los dos agarres que hay para que los pasajeros se sujeten cuando circula por terrenos accidentados y que es un claro guiño a los 4×4 originales.
Como la nueva generación del Renault Koleos está basada en la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault Nissan, la misma que también emplean vehículos como el Nissan X-Trail o Qashqai, este modelo equipará mecánicas diésel y gasolina. Serán en total cuatro propulsores diferentes con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV, aunque eso sí, no todos estarán disponibles en todos los mercados. Estos motores se podrán asociar tanto a un cambio manual como automático y con el sistema de tracción All Mode 4×4.