La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, piden a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que estudie la posibilidad de ampliar la Universidad Carlos III en las instalaciones actuales del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), teniendo en cuenta el futuro uso de las mismas. Así lo expresan en una carta que han enviado recientemente a la ministra.
En ese escrito plantean la posibilidad de situar en los actuales cuarteles, una parte universitaria y otro uso de carácter social que pueda ser positivo para los vecinos y vecinas. Estas instalaciones cobran mayor valor por su gran cercanía al casco urbano. En la petición se incide en el beneficio directo para la ciudadanía de Getafe.
Desde el Consistorio se considera muy importante para esta ciudad que la universidad siga creciendo, y dotar a esta de las condiciones adecuadas y los espacios para la ampliación de sus instalaciones. En la carta también se indica que «también es un orgullo para Getafe la convivencia con los cuarteles militares de la Base Aérea y el ACAR en entorno urbano del municipio».
No obstante, existe una estrecha colaboración de ambas unidades con el Gobierno municipal en la realización de actividades culturales, sociales y deportivas e, incluso, existe una colaboración en la prestación de algunos servicios por parte del Ayuntamiento como la recogida de residuos.