El gobierno de Sevilla retrasará el alumbrado navideño al 5 de diciembre
El gobierno ha retrasado el encendido de luces de Navidad. Este estaba previsto para el 25 de noviembre, ha sido pospuesto al 5 de diciembre. Esta medida tiene como fin hacer frente a la crisis energética que está sufriendo Europa. Esta decisión se ha comunicado a las asociaciones de hoteles, hostelería y comerciantes, que han considerado esta medida como razonable.
Las luces se encenderán el día 5 de diciembre, en vísperas del puente de diciembre. Otra de las medidas de ahorro que se ha establecido es reducir las horas que estarán encendidas las luces. En días laborables las luces estarán encendidas de 18:30 a 22:00 horas. En los fines de semana y festivos el alumbrado se apagará a las 23:00. Los días 24, 31 y 1 las luces permanecerán encendidas hasta la 1:00 horas de la madrugada.
Además, la empresa encargada del alumbrado navideño ha logrado incrementar la eficiencia energética gracias a la tecnología LED que se empleará este año, lo que permitirá un ahorro energético del 30%. “Es un ejercicio de responsabilidad, en línea con el mensaje de ahorro que se está trasladando a toda la ciudadanía europea, y que es compatible con el necesario empuje a la actividad de los negocios y, por tanto, al empleo generado en la campaña de Navidad”, ha declarado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.
Sevilla quiere dar ejemplo
El gobierno de Sevilla quiere contribuir a las medias que se han adoptado a nivel tanto nacional como internacional para hacer frente a la crisis energética, y a su vez ser un ejemplo a seguir para la ciudadanía. “Como administración tenemos que dar ejemplo ante la crisis energética actual que afecta a los hogares y las empresas. Creemos que, sin restar impulso al comercio de Sevilla durante la temporada navideña, clave a su vez para la reactivación económica y del empleo, estamos contribuyendo a la reducción general del consumo de energía y, por tanto, a reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono”, ha proclamado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.