Las actividades, enfocadas hacia la salud, el ejercicio, la alimentación y la comunicación, contarán con la participación de personas con discapacidad intelectual que serán las encargadas de apoyar a los niños y niñas en distintas escape room, programadas el día 3 de diciembre en el centro escolar Antonio Machado de Leganés.
Así, a través del juego, los alumnos y alumnas de educación infantil y primaria, participarán en distintas actividades como elaborar menús saludables, diferenciar alimentos perjudiciales, reconocer las distintas partes del cuerpo, identificar pictogramas, empatizar y comprender los problemas de comunicación que sufren algunas personas con discapacidad, etc.
Y todo ello, normalizando a las personas con discapacidad intelectual, con las que van a interactuar sin establecer ninguna diferencia. Se trata de un proyecto pionero de educación en la inclusión a los más pequeños, que ha sido puesto en marcha por los profesionales del Área de Rehabilitación del Centro Hogares Vivienda de Leganés, perteneciente a Grupo AMÁS.
El CEIP Antonio Machado se convierte en uno de los primeros centros educativos que apuesta por educar en la inclusión a los futuros adultos, como ciudadanos y ciudadanas que respetan la diversidad sin prejuicios, ni ideas preconcebidas. El próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, arranca esta experiencia educativa que continuará en el centro a través de distintas actividades enfocadas a la vida saludable y la inclusión de las personas con diversidad funcional.