Fuenlabrada y Cruz Roja han suscrito un convenio para destinar más de 85.000 euros a la atención a víctimas de violencia de género, así como a familias en riesgo de exclusión y a fomentar programas de ocio alternativo para jóvenes de la ciudad. En la firma del convenio han estado presentes el alcalde, Javier Ayala, y el presidente de Cruz Roja, Carlos Paya.
Concretamente, el convenio incluye la gestión de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, que ofrece no solo alojamiento, sino también un plan individualizado de recuperación e inserción laboral. Además, prevé también el desarrollo de acciones de promoción de la salud y evacuación sanitaria.
También prevé el apoyo a familias de Fuenlabrada que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica contribuyendo a cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de mejora de la convivencia vecinal o de fomento de la participación y el ocio alternativo entre los y las jóvenes de la ciudad.
Por otro lado, se ha firmado también un convenio de colaboración con el representante de la Asociación Espiral de Loranca, Luis Francisco Naranjo, una entidad que atiende a personas en riesgo de exclusión social, con preferencia a la población femenina a través de su proyecto «La Trastienda».
A través de este acuerdo, el Gobierno municipal destinará 11.400 euros a apoyar a la Asociación Espiral Loranca al desarrollo de sus programas y actividades dirigidas a mejorar la formación e integración de los colectivos más desfavorecidos y promover su inserción social, laboral y educativa.
Esta asociación tiene su sede en la calle Tía Javiera y a través de su programa pretende aumentar la empleabilidad del colectivo al que atiende, crear redes de apoyo mutuo y favorecer el desarrollo de habilidades sociales.