La propuesta del PP de Leganés de bajar impuestos es rechazada

Impuestos pp

El gobierno socialista y sus aliados han votado en contra de esta medida

La propuesta del Partido Popular de Leganés de reducir impuestos y tasas municipales en 2023 ha sido rechazada por el PSOE y sus socios. La formación de Recuenco se ha mostrado descontenta con esta decisión, y ha recordado que todos los organismos tanto nacionales como internacionales prevén una desaceleración económica para 2023.

Las medidas que proponía el PP de Leganés eran: bonificar de la plusvalía municipal por herencias hasta el 95%; reducir del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo; excluir del pago del IBI al Hospital Severo Ochoa; reducir al  50% la tasa de basuras; bajar hasta el 75 % el recibo del  ‘numerito del coche’; y eliminar de tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales.

A su vez, el candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco ha señalado que en un municipio cercano a Leganés «se ha eximido a los hosteleros de pagar la tasa de veladores en 2023», afirmando que le gustaría ver este tipo de medidas en su municipio.