El C.D. Leganés entró al campo con mucha intensidad, apretando a un Sevilla que vio cómo en el minuto 4’ los leganenses se adelantaron en el marcador tras un centro templado de Nyom desde la derecha rematado por Vesga al segundo palo, superando a Vaclik a pesar de hacer una gran estirada.
Les costó a los de Machín pero terminaron acercándose a la portería de Cuéllar, quien salvó con los pies un gran disparo en el 33’. La defensa pepinera también despejó los córners de los que disfrutó el Sevilla. No obstante, fue el Lega quien tuvo las mejores ocasiones en la primera parte con un En-Nesyri y un Carrillo muy activos.
En el descanso el Sevilla se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Franco Vázquez. Los de Machín de esta manera en los segundos cuarenta y cinco minutos replegaron líneas y el control del esférico fue casi en su totalidad para los hombres de Mauricio Pellegrino. Intentaron de esta manera los blanquiazules poner distacia en el marcador, llegando desde atrás y colgando balones para En-Nesyri y Carrillo cabeceasen los centros peligrosos servidos desde los costados. Mientras una intensa niebla se iba asentando en Butarque.
El Sevilla por su parte gozó de su oportunidad más clara en un cabezazo de Amadou tras un balón servido desde la banda izquierda pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Cuéllar. Avisaba el Sevilla que con un jugador menos tuvo la oportunidad de empatar, pero respondió también el Leganés con una clarísima ocasión. Se internó Óscar por banda derecha y su centro raso lo remató En-Nesyri al larguero de la portería sevillista. El partido por momento se volvía algo loco y de eso finalmente acabó sacando provecho el equipo visitante.
En un centro desde la derecha de Roque Mesa el delantero centro Ben Yedder se coló entre la defensa pepinera y cabeceó el balón al fondo de las mallas pepineras. Prácticamente no hubo tiempo para más y ambos equipos sumaron un punto en su casillero.
De esta manera, el C.D. Leganés despide el año 2018 con 19 puntos y se enfrentará en el primera partido del año al R.C.D. Espanyol el viernes 4 de Enero.