Ya han pasado más de 66.000 personas desde su apertura el pasado 11 de diciembre por la propuesta de la región de abrir la Real Casa de Correos para que madrileños y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en Sol.
Esta visita incluye un gran Belén monumental y El Bosque de los Deseos en los patios de la sede de la Presidencia del Gobierno regional, a los que se suma la Casa de la Navidad Coca-Cola, habilitada en la Real Casa de Postas y donde los Reyes Magos tomarán el relevo de Papá Noel para realizar un recorrido mágico.
El Nacimiento, ha sido construido por la Asociación de Belenistas de Madrid, y consta de más de 500 figuras. Quienes lo visitan destacan el gran lago de cuatro metros cuadrados, con un río encañonado que desagua 1.300 litros de agua. Las figuras de la Virgen María, San José y los Reyes Magos datan de mediados del siglo XX y proceden de un taller de Olot.
En el patio contiguo de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se reciben miles de peticiones en El Bosque de los Deseos.
La Casa de la Navidad, en la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos), acoge a los Reyes Magos, que con la ayuda de sus pajes guían a los más pequeños en un recorrido mágico en el que preparan galletas o bailan mientras descubren cómo se iluminan las estrellas.
La Casa de la Navidad abre de 10:00 a 21:00 horas; excepto hoy, día 25 de diciembre, y el 1 de enero, solo por la tarde, a partir de las 15:00 horas, mientras que los días 31 de diciembre y 5 de enero, abrirá solo en horario de mañana.