Ahora Getafe reclama medidas para mejorar la seguridad peatonal

seguridad peatonal

En diciembre de 2017 se aprobó una proposición para mejorar la seguridad peatonal de los pasos de cebra en la que se destacaba la falta de visibilidad provocada por contenedores y vehículos de grandes dimensiones que ocultan a los peatones que cruzan por el paso de peatones. Desde entonces desde Ahora Getafe se han presentado ruegos y preguntas relativos a los planes de acerado, señalización o denuncias de seguridad de los más vulnerables de la calle.

En el ruego presentado al Gobierno Municipal, también se vuelven a denunciar los problemas de inaccesibilidad en las aceras incumpliendo la Ley de Accesibilidad Universal. Como por ejemplo, la existente en la Calle Marqués. Así como, la demanda vecinal de la reposición de los bolardos y horquillas que determinados conductores arrancan para poder aparcar en la acera.

“A raíz de la aprobación en el Pleno de la reducción de velocidad a 30km/hora en nuestra ciudad, estamos recibiendo múltiples denuncias en diferentes puntos de la ciudad donde se percibe la poca seguridad peatonal por exceso de velocidad”, explica el edil Carlos Enjuto que ha vuelto a pedir al Gobierno Municipal, a través de un ruego, que cumpla lo aprobado en pleno.

Sin embargo, “he de señalar que dichos ruegos y preguntas no han sido tenidos en cuenta a pesar de haberse formulado de la manera y con el objetivo más constructivo”, cuenta el concejal de este grupo municipal.

“Es urgente que el Gobierno ponga las medidas necesarias para terminar con la inseguridad peatonal, un primer paso es cumplir con las propuestas aprobadas por el Pleno”, resume el concejal.