La cantidad aprobada para 2023 asciende a los 217 millones de euros, con un incremento cercano al 20% respecto al inicio de mandato en 2019
El Pleno Municipal de Fuenlabrada aprobó, la mañana del pasado viernes, los Presupuestos para el ejercicio de 2023 de forma inicial. Estos ascienden a los 217 millones de euros.La cantidad que integrará estos presupuestos supone un incremento de casi un 20% respecto al inicio del mandato actual en 2019. Los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos han votado a favor. Ciudadanos, PP y Vox, por otro lado, lo han hecho en contra.
“El Gobierno municipal viene trabajando con un doble objetivo. Por un lado, consolidar políticas expansivas en inversión social y en estímulo económico y, por otro, reforzar una política fiscal progresiva y progresista, que permita aliviar a la mayoría de las personas”, ha explicado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. Además, ha destacado que la gestión realizada por el Consistorio durante la legislatura permite » tener unas cuentas saneadas que permitirán abordar posibles inversiones y gastos no previstos en estas cuentas a través del remanente del Ayuntamiento».
Finalmente, desde el Ayuntamiento han afirmado que los principales objetivos de este proyecto de presupuestos, aprobado por la Junta de Gobierno Local, es la «mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y las familias, junto al fomento de la igualdad de oportunidades entre las personas, así como la modernización y la transformación de la ciudad».