El modelo social del Ayuntamiento de Madrid, premiado por la ADYGSS

modelo social Ayuntamiento de Madrid- prevención de la violencia urbana

El nuevo modelo social del Ayuntamiento ha sido premiado por la ADYGSS (Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales), en el XXIX Congreso Anual de la Asociación

En el XXIX Congreso Anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, celebrado ayer en Fuenlabrada, se ha premiado el Nuevo Modelo de Servicios Sociales, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Este premio «distingue las mejores iniciativas llevadas a cabo por administraciones, entidades y profesionales del sector».

modelo social Ayuntamiento de Madrid- prevención de la violencia urbana

“Este reconocimiento avala el trabajo realizado junto a los profesionales y usuarios de los servicios sociales, entidades del tercer sector, colegios profesionales, universidades y sindicatos para elaborar el documento del nuevo modelo y que derivó en su aprobación con el consenso de todos los grupos municipales”, ha afirmado Alejandro López, coordinador general de Familias, Igualdad y Bienestar Social, quien ha recogido el premio.

El nuevo modelo propone una transformación de los servicios sociales mediante 21 acuerdos y 114 medidas concretas. Tiene el objetivo de adaptarlos a «la nueva realidad de la ciudad, con más personas mayores y nuevas familias que afrontan situaciones diversas». Se busca, afirman, «estar más cerca de la ciudadanía y poder llegar antes a las situaciones que les afectan, así como ayudar a las personas a disfrutar de nuevas oportunidades».

Tres bases serán la clave de este modelo: contar con mayor capacidad de detección y prevención; dedicar más tiempo de calidad para ayudar a las personas con un enfoque multidisciplinar. Por último, reducir la burocracia y estar más coordinado y evaluado.