La segunda edición del programa «Ingéniate» tiene como novedades el taller de diseño de videojuegos, la ampliación de «Matesdivertidas» y la investigación de las «fake news»

La segunda edición del programa "Ingéniate" tiene como novedades el taller de diseño de videojuegos, la ampliación de "Matesdivertidas" y la investigación de las "fake news"

El taller de diseño de videojuegos en realidad virtual, la ampliación de «Matesdivertidas» y la investigación de las «fake news», son las principales novedades de «Ingéniate», un programa que organiza el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para que niños, niñas y adolescentes profundicen en la programación y herramientas digitales.

Hoy se ha abierto el periodo de inscripción de la segunda edición de «Ingéniate» que cuenta con 375 plazas para los catorce cursos, que se ofertan a escolares de primaria y secundaria, y que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo. Las acciones formativas se impartirán en el Espacio Joven La Plaza y en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

El desarrollo del conjunto de los talleres contará con la participación de profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación como doctores en matemáticas, personal docente de la URJC y expertos reconocidos.

En esta nueva edición se oferta un curso de programación de videojuegos en realidad aumentada. Se aumentan las plazas y duración de las Matedivertidas dado el éxito del curso anterior, y la realización de una gymkana matemática en el Centro de La Pollina. Se abordarán las fake news y los bulos, en los que a través de métodos científicos, el pensamiento crítico y el análisis de datos, el alumnado podrá discernir la veracidad de las informaciones.

La Escuela contará con varios cursos de programación usando dispositivos y programas como Cubetto, Scratch y Unity, todos ellos dirigidos y adaptados para alumnos y alumnas de primaria y secundaria.