Getafe continúa con el Plan Acerado

Plan Acerado getafe

El Plan Acerado afronta una nueva etapa. Esta vez, es turno de La Alhóndiga, Juan de la Cierva y El Bercial. Se adecuarán los pasos de peatones, reordanarán aparcamientos y se unificarán aceras

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva fase del Plan Acerado. En esta ocasión, es turno de nuevas calles de los barrios de La Alhóndiga, Juan de la Cierva y El Bercial. Este mismo lunes han comenzado los trabajos en las aceras de la calle Jilguero; Travesía de Andalucía y Avenida del Parque. Con el Plan Acerado, se están mejorando, durante este año, las aceras de 32 calles.

“Seguimos trabajando para mejorar la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, especialmente para las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebés”, afirma Maite Mellado, concejala de Mantenimiento.

Plan Acerado getafe

En La Alhóndiga, tras la calle Jilguero le seguirán las calles Águila; Alondra; Cisne; Tórtola; Perdiz; Oca y Pato. En Juan de la Cierva, donde se inicia la Travesía de Andalucía, también se encuentra en obras la calle Murcia, y le seguirán y las calles Granada y Albacete. En El Bercial, se ha iniciado la obra en la Avenida del Parque. Después, comenzarán las mejoras en la calle Gaudí, en el barrio de Las Margaritas; y en las calles Hospital de San José y Valdemorillo en el barrio Centro.

Estas obras permitirán a los vecinos contar con una mejor accesibilidad, ya que se eliminarán barreras arquitectónicas y desniveles. También es adecuarán a las normas de accesibilidad de los pasos de peatones y se unificarán las aceras con las de otras calles. Además, se reordenarán los aparcamientos que se requieran para facilitar las maniobras y evitar que los tubos de escape queden cerca de las viviendas.