La Concejalía de Seguridad de Alcorcón lanza una serie de recomendaciones para afrontar la bajada de las temperaturas y la llegada de nieve y borrascas

La Concejalía de Seguridad de Alcorcón lanza una serie de recomendaciones para afrontar la bajada de las temperaturas y la llegada de nieve y borrascas

Controlar neumáticos, verificar niveles, llevar el depósito lleno, viajar con el móvil cargado y material de abrigo y no olvidar cadenas o neumáticos de invierno o todo tiempo, y un largo etcétera, son algunos de los consejos que ha lanzado la Concejalía de Seguridad de Alcorcón.

Esta serie de recomendaciones coincide con la llegada de las bajas temperaturas, nieve y entrada de borrascas en la península que afectará a la región durante los próximos días. Desde el área de Seguridad del Consistorio hacen hincapié en que, además de prestar especial atención durante los viajes por carretera, «tenemos que atender todos los elementos de nuestro vehículo que inciden directamente en la seguridad pasiva». Para ello, aconsejan «realizar una revisión completa anual en la que se tenga en cuenta, además de neumáticos, amortiguadores, luces, sistema de transmisión y estado global de otros elementos como ABS, dirección y, por su puesto, visibilidad».

Los profesionales de la Concejalía de Seguridad recomiendan que se incida en otros aspectos importantes como el estado de las carreteras, especialmente la presencia de hielo o nieve. Para ello, se debe consultar fuentes fiables como la web de la Dirección General de Tráficowww.dgt.es o la Agencia Estatal de Meteorologíawww.aemet.es.

Mayores y cuidados en el hogar

Para evitar incidentes, es aconsejable caminar por zonas sin sombra, donde no exista humedad y, muy importante, fuera de zonas verdes muy propensas a acumular humedad y, por tanto, hielo.

En casa se recuerda que es básico verificar el estado general de la instalación eléctrica, así como cuidar que los electrodomésticos generadores de calor están en correcto estado de funcionamiento, sin problemas eléctricos, y en el caso de aparatos de gas que realizan la combustión correctamente y las salidas de gases están despejadas. También tienen que tener las gomas sin caducar y haber pasado la obligatoria inspección rutinaria.