El delegado del Gobierno y el subdelegado en Sevilla mantienen una reunión con el alcalde de la ciudad para la definición del dispositivo policial conjunto
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado del Gobierno para Andalucía, Pedro Fernández; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han mantenido una reunión con los mandos de la Policía Local y la Policía Nacional. Con el objetivo de reforzar la coordinación y configurar un amplio dispositivo policial de cara a las Navidades.
Asimismo, se ha analizado que se desplegará en Sevilla, y que se encuentra dentro del plan de coordinación. Este se activará mañana, viernes 2 de diciembre.
Por su parte, Fernández ha señalado que “ante una previsible afluencia masiva de personas en los espacios públicos y un incremento de la actividad cultural y social, Policía Nacional y Local trabajarán de forma estrecha y en continua colaboración para garantizar la normalidad y seguridad en todos los actos programados, con la base de la experiencia y capacidad que ambos cuerpos han demostrado para afrontar eventos multitudinarios celebrados recientemente en la capital hispalense”.
Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha destacado que “los dispositivos de Policía Nacional y Policía Local van a trabajar con la máxima coordinación y hemos establecido ya cuáles deben ser las líneas prioritarias de trabajo en materia de prevención con presencia destacada de dispositivos en calles y espacios públicos”.
Cabe destacar que la Policía Local ha incrementado el número de efectivos disponibles tras las últimas convocatorias de plazas. Por lo que dispondrá de 1.055 efectivos para estas fiestas de Navidad. Esto supone un aumento del 7,76 % respecto a los agentes en plantilla en estas mismas fechas el año pasado.