El Ayuntamiento de Móstoles junto con la Comunidad Judía de Madrid convocan un acto que recuerda a las víctimas del holocausto judío, y que contó con el testimonio de Patricia Weisz, hija de un superviviente de la Shoá y presidenta de la Fundación Violeta Friedman, además de con la alcaldesa Noelia Posse.
Al evento acudieron distintas personalidades como los concejales de la Corporación Miguel de Lucas (director de Centro Sefarad-Israel); Daniel Goldenstein (vocal de la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Madrid); Eva Leitman (vocal de Asuntos Sociales y Recuerdo de la Shoá C.J de Madrid); y Yoav Katz (portavoz de la embajada de Israel), entre otros invitados destacados.
Posse mostró su apoyo a relatos como los de Patricia asegurando que «es imprescindible que se conozca en nuestros colegios, que nuestros jóvenes entiendan que todo esto es el ejemplo claro de lo que no puede volver a pasar«.
La celebración de este acto ratifica la Declaración Institucional aprobada hace un año por el Pleno municipal para promover la memoria de las víctimas del nazismo en actos que el Ayuntamiento pretende celebrar todos los años en fechas cercanas al 27 de enero. «El objetivo es que crímenes tan horrorosos contra la humanidad como los cometidos por el nazismo no se vuelvan a repetir» concluía Posse.
Los profesores del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles también intervinieron en el acto a través de la música del violinista Raúl Oliveros y el pianista Juan Manuel Saiz, que interpretaron La Lista de Schindler de John Williams (1932).