A través de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Policía Local realizará inspecciones a los autocares y otros vehículos destinados al transporte escolar hasta el día 8 de febrero, para comprobar que cumplan con la normativa y cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.
Las revisiones de los agentes locales en el casco urbano coinciden con las propias de la Dirección General de Tráfico en las carreteras nacionales. Se trata de revisar aquellos autobuses utilizados por los menores, ya sean en rutas escolares, excursiones o instalaciones deportivas, desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación, así como los permisos de conducir y de trabajo, que contarán con pruebas de detención de alcohol.
El control se ejercerá también sobre los vehículos, comprobando si cumples con las condiciones técnicas que establece la ley para este tipo de transportes. Todas estas medidas han sido especificadas por la concejala Raquel Carvajal.
La Policía Local realiza esta campaña de forma periódica en el municipio y recoge resultados muy positivos, ya que en las últimas ocasiones han arrojado valores muy altos de cumplimiento de la normativa por parte de los transportes escolares.