El Banco de Alimentos de Sevilla apuesta por la inserción sociolaboral

Programa de Inserción Sociolaboral del Banco de Alimentos de Sevilla

Este 2022 el Banco de Alimentos de Sevilla, a través de su programa de inserción sociolaboral, ha atendido a 168 personas

El Banco de Alimentos de Sevilla sigue apostando por su programa de lleva a cabo su línea de Acompañamiento, Formación e Inserción Sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Esta campaña tiene como objetivo formar y capacitar a estas personas en oficios relacionados con el sector de la alimentación y la logística.

Asimismo, esta iniciativa busca fomentar que personas en situación o riesgo de exclusión social, tengan una oportunidad real, competitiva y sostenible para enfrentarse al mercado laboral.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Sevilla en el año 2022 , a través de este programa, ha atendido a 168 personas. Para ello, se han realizado 21 acciones formativas y 52 itinerarios personalizados de inserción para mejorar la empleabilidad, las conexiones con las empresas del sector y las competencias profesionales para el empleo de estos colectivos.

Programa de Inserción Sociolaboral del Banco de Alimentos de Sevilla

A su vez, las formaciones que se han realizado son la elaboración de productos cárnicos, corte de jamón y charcutería; preparador de pedidos y operador de carretillas elevadoras; y ayudante de cocina y alimentación saludable. Cabe destacar que estas formaciones han contado con horas prácticas además de teóricas.

Además, estas se han visto complementadas con sesiones formativas competenciales a través de talleres de búsqueda activa de empleo en los que se trabaja el objetivo profesional, la carta de presentación y actualización del currículum, las competencias profesionales para el empleo, elevator pitch, las fuentes de empleo y como son los procesos de selección y las entrevistas de trabajo.