Serán viviendas con «bajo consumo energético y alto nivel de confort». Estas viviendas ayudan a «crear barrios donde se reactiva tanto la vida social como la económica»
Álvaro González, concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), acompañado por Concepción Chapa, concejal presidenta de la Junta Municipal de Villa de Vallecas y Villaverde, ha visitado las obras de La Rosilla 2. Esta es una de las cuatro promociones que la EMVS tiene en distintas fases de ejecución en el distrito de Villa de Vallecas. En total, suman ya 281 viviendas de alquiler público.
El proyecto pone de manifiesto «la labor que desde el Ayuntamiento se está realizando para regenerar ciertas zonas de Madrid«, pues «la incorporación de nueva vivienda pública en alquiler reactiva la vida social y económica del barrio y mejora la vida de sus habitantes», según afirma el Consistorio.
La Rosilla 2 sumará 73 nuevas viviendas de alquiler público, cuyo sorteo se celebrará en 2023. Esta edificación de cinco plantas (baja más cuatro) en una zona y de ocho plantas (baja más siete) en otra, tiene 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y ocho de cuatro, además de 115 garajes, y cuenta con un presupuesto de8.657.153,28 euros.
El edificio cuenta con Certificado de Eficiencia Energética A (la máxima certificación), con el que ha logrado reducir el consumo de energía y aumentar, al mismo tiempo, el confort de sus inquilinos. Es obra del estudio OFS Office For Sustainability. De esta forma, incorpora aislamiento térmico en la fachada y en la cubierta de 14 y 16 céntimetros, sistema de aerotermia, suelo radiante y paneles fotovoltaicos para el consumo de las zonas comunes. También cuenta con depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego de las zonas verdes.