Getafe trabaja para mejorar las líneas de autobuses L4, L5 y L6

Getafe trabaja para mejorar las líneas de autobuses L4, L5 y L6

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha propuesto una medida para mejorar las líneas de autobuses ‘L6 Hospital-San Isidro’, ‘L5 Buenavista-Getafe Sector III (Estación de Renfe)’; y ‘L4 Hospital – Perales’, puesto a que consideran que recorren grandes distancias entre algunas paradas, generando además gran tiempo de espera.

Tras la puesta en marcha de las nuevas líneas en noviembre, el Gobierno de Getafe busca avanzar en las mejoras requeridas por usuarios y usuarias del servicio de autobuses. Así, se tendrá en cuenta las dificultades de movimiento de los usuarios en la línea ‘L6 Hospital-San Isidro’, en la cual existe una gran distancia. Del mismo modo, se trata de solucionar la problemática  de llegar a la parada más próxima al Hospital, evitando a los usuarios esperar y comprar un nuevo billete, como sucede actualmente.

Aprovechando la propuesta, se ha considerado pertinente también reducir la distancia de la ‘L1 Cementerio Getafe-Ambulatorio’ entre la parada de San Isidro y la del Centro de Espacialidades de Los Ángeles. La parte sur de San Isidro cuenta además con grandes distancias en los accesos tras las modificaciones que se realizaron en noviembre, que eliminaron su conexión con los barrio de Juan de la Cierva, Centro o Sector III, y más concretamente con el Ambulatorio Los Ángeles. Por ello se propone la recuperación de la parada de la Plaza Pinto.

La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, pide resolver este asunto lo antes posible para minimizar los perjuicios que ocasiona en vecinos y vecinas, que ya han transmitido su molestia  con los incumplimientos de horarios en la línea ‘L4 Hospital-Perales del Río’. Se propone además disminuir el tiempo de espera de 40 minutos entre autobuses en la línea ‘Buenavista-Getafe Sector III’.