El Fuenlabrada cae ante la Balompédica (2-1) tras dominar durante gran parte del encuentro

fuenlabrada - balompedica

Los de Mere no logran convertir sus ocasiones en un encuentro en el que las fuertes rachas de viento fueron protagonistas

2023 no ha empezado de la mejor manera para el Fuenlabrada. La visita a La Línea de la Concepción prometía ser complicada, ante una Balompédica Linense asentada, como el conjunto entrenado por Mere, en mitad de tabla. El viento en Cádiz fue una constante desde primeras horas de la mañana, y marcó el desarrollo de un encuentro que empezó cómodo para los visitantes, pero al que los locales terminaron dando la vuelta.

El Fuenlabrada comenzó el partido con el viento a favor, un factor que terminó siendo determinante para ambos conjuntos. Los visitantes empezaron el encuentro con ambición, haciéndose con el control de la pelota y ganando terreno. En frente se encontraba una Balona bien plantada, sólida, ordenada y con pocos huecos.

Ante las bajas de Cristóbal y Diame – sanción y lesión respectivamente -, Bravo y Enzo formaron en el once en la medular. Ambos intentaron encontrar espacios en el entramado defensivo local para que Aguirre, Cubero, Fer Ruiz o Iban se pudieran presentar en situaciones de peligro en las zonas más adelantadas. Sin embargo, la solidez defensiva del conjunto local dificultó mucho las internadas de los hombres de ataque de Mere. Tampoco surtieron efecto los disparos lejanos que el Fuenlabrada probó desde la frontal del área.

Diego, en el minuto 58, inauguró el marcador

Se llegó al descanso tras dos llegadas de la Balona al área visitante, que aprovechaban las líneas adelantadas del Fuenlabrada para salir rápido al contragolpe. La primera llegada se marchó desviada, mientras que en la segunda, Dani Hernández logró reaccionar a tiempo.

En la segunda mitad, ya con el viento en contra, el Fuenlabrada intentó mantener la dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue de esta forma, en el minuto 58, cuando un balón centrado por Enzo fue rematado a la red por Diego, que lograba así adelantar a su equipo y sumar su sexto gol esta temporada. Desafortunadamente, el tanto despertó al conjunto local, que no tardó demasiado en igualar el marcador con un tanto de Guti. Espoleada por la moral del empate, el viento a favor, y los ánimos de los suyos, la Balona certificó la remontada en el miunto 75.

El Fuenlabrada intentó revertir la situación en el poco tiempo que quedaba, pero, de nuevo, el sólido bloque local dificultó el ataque: solo llegaron a portería dos tímidos remates antes de que el árbitro decretara el final del tiempo reglamentario. El conjunto entrenado por Mere empieza 2023 con un tropiezo a domicilio, pero los deseos de darle alegrías a la afición permanecen intactos: el siguiente objetivo, vencer al Celta B en el Fernando Torres.