Sevilla inicia la implantación del comercio online en los mercados de abastos

Antonio Muñoz en los mercados de abastos

Antonio Muñoz: “Sin duda, 2023 va a ser un año importante porque será el ejercicio en el que definitivamente modernicemos la venta de los mercados de abastos”

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha de la mano de la compañía Telefónica, una plataforma de comercio electrónico para los mercados de abastos de la ciudad. Este proyecto cuenta con una inversión municipal de 595.114 euros.

Se prevé que a lo largo de este 2023 la nueva plataforma de comercio electrónico esté operativa para los seis primeros mercados: Tiro de Línea, Pino Montano, Encarnación, Feria, Triana y Las Palmeritas. Además, la intención es extender este plan en 2024 a los mercados de abastos restantes.

“Es un modelo, además, ya existente en otras grandes ciudades españolas, donde se ha implementado con éxito, y que ahora traemos a Sevilla para su ejecución en las plazas de abastos de nuestros barrios”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

Asimismo, el primer edil ha señalado que  hay “muchas expectativas puestas” en la contribución que esta plataforma de comercio online a los negocios de los mercados de abastos. “Tanto que en el acuerdo que suscribimos ayer con el grupo Ciudadanos para el Presupuesto de 2023 para el Ayuntamiento recoge explorar la posibilidad de que se extienda también al comercio de proximidad de nuestros barrios”, añadió Muñoz. 

Antonio Muñoz en los mercados de abastos

En abril Sevilla podría tener su primera plataforma de comercio electrónico para mercados de abastos

A partir de la próxima semana comenzarán los trabajos de implantación de la nueva herramienta en el mercado de Tiro de Línea y posteriormente en el de Pino Montano. Se prevé que en el mes de abril la plataforma de comercio electrónico esté operativa en la primera de las plazas. Además, la intención es que los estos seis mercados de abastos cuenten con esta herramienta antes de que finalice el 2023. 

“Sin duda, 2023 va a ser un año importante porque será el ejercicio en el que definitivamente modernicemos la venta de los mercados de abastos a través de uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado en la ciudad y de nuevas e importantes medidas de impulso a su actividad”, ha abundado el primer edil. 

  • loranca