El Servicio de Mediación Vecinal e Intervención Comunitaria en Alcorcón es un impulso en el área social; una de las «señas de identidad» del Gobierno local
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han realizado un impulso en el área social; lo han hecho con la aprobación de diferentes contratos que «consolidan y ponen en marcha nuevos servicios» para dicho área. Un ejemplo de ello sería el nuevo Servicio de Mediación Vecinal e Intervención Comunitaria. De hecho, consideran que todo el impulso que realizan sobre este área es «una de las señas de identidad» del Gobierno local. El Ayuntamiento ha prorrogado dos contratos. En primer lugar, el servicio de Educación de Calle; en segundo lugar, el servicio del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino.
Respecto al primero, el contrato se prorroga por un importe de 27.334 euros y un plazo de dos años. Testa afirmaba que «se trata de un servicio dirigido a menores en riesgo y vulnerabilidad social, con una presencia regular en calle; es decir, intervenciones fuera del trabajo habitual desde Servicios Sociales; con intervenciones más urbanas y cuenta con dos educadores de calle que están permanentemente trabajando». De hecho, la candidata socialista ha continuando explicando que «hasta ahora hemos contado con 124 intervenciones y hemos atendido a 260 jóvenes y menores de Alcorcón».
El objetivo del programa es impedir situaciones de riesgo social de violencia de soledad y de desarraigo. Por ello, el Ayuntamiento asegura que seguirá apostando por este tipo de servicios».
El Ayuntamiento, como se ha dicho anteriormente, ha prorrogado el servicio del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. Lo ha hecho a través de un contrato por un importe de 1.888.4.84 euros y dos años de duración. “Existe un convenio con la Comunidad de Madrid en este sentido, a través del cual aporta 816.710 euros”, ha señalado. Testa ha explicado que es «un programa de atención diurna a las personas con discapacidad intelectual leve». En él trabajan «desde el área personal de emancipación, de inserción laboral, ocupacional y de atención a los familiares y a personas allegadas».
Testa también ha querido remarcar que ya se ha abierto el Servicio de Mediación Vecinal e Intervención Comunitaria de la calle Las Vegas, 18. El objetivo es fomentar la convivencia y la cohesión social. Desde aquí se trabajará por la mediación vecinal y la prevención de conflictos.