El PP presenta su proyecto para revitalizar el deporte de Leganés

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular

El PP de Leganés pretende impulsar las actividades deportivas tanto para aficionados como semiprofesionales y profesionales

El Partido Popular de Leganés ha presentado su proyecto para revitalizar el deporte en Leganés ante más de una treintena de clubes y entidades deportivas de la ciudad. Mediante esta iniciativa la formación pretende potenciar e impulsar las actividades deportivas, tanto para aficionados como semiprofesionales y profesionales.

“Los clubes deportivos de Leganés sufren muchas carencias importantes y el Ayuntamiento tiene la obligación de paliarlas”, ha destacado Miguel Ángel Recuenco, candidato a la Alcaldía y portavoz del PP de Leganés.

Dentro de este plan presentado por los populares se aborda el arreglo integral de todas las instalaciones deportivas existentes, así como un programa de nuevas instalaciones que cuenten con el apoyo del entorno empresarial. Además, se pretende crear el denominado Comité de Deporte Local, el cual contará con independencia y personalidad jurídica propia. Este se encargaría del impulso del deporte en el municipio.

Asimismo, la presidencia de este Comité recaería en uno de los clubes deportivos de manera rotatoria, mientras que las demás entidades ocuparían las vocalías. A su vez, el alcalde y el concejal de Deportes serían dos vocales más.

“Ha llegado la hora de proponer una alternativa seria, factible y útil que nos permita tener más y mejores instalaciones deportivas y un funcionamiento ordenado basado en una idea clara; tener una hoja de ruta a medio y largo plazo. Cuando el Partido Popular gobierne Leganés, el Ayuntamiento seguirá ayudando al deporte como hasta ahora, pero necesitamos que las empresas se involucren tanto para construir nuevas instalaciones como para que nuestros clubes no sobrevivan con la soga económica al cuello”, ha añadido Recuenco.

Además, el candidato a la Alcaldía ha remarcado que “el proyecto que tenemos es el de involucrar a todos -clubes, empresas y Consistorio-, para cuidar al deporte local, que es del latido del corazón de Leganés”.