A causa del Protocolo de medidas para los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, se reducirá la velocidad máxima en la M-30 y accesos hasta los 70km/h hasta mañana miércoles, y la medida podrá ampliarse hasta que el periodo de alta contaminación finalice.
El Protocolo seguirá activo hasta superar los episodios de alta contaminación, por lo que el Ayuntamiento de Madrid deberá comunicar mañana miércoles, a las 12:00 horas, si las previsiones continuarán también el jueves 28.
El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.
Se informará a la ciudadanía de las restricciones del tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, página web y redes sociales.