Las obras serán desde San José de Valderas hasta Móstoles-El Soto. Se estima que finalizarán el 26 de febrero; pero se realizarán en horario nocturno para no inferir en el horario de los trenes
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF ha anunciado obras en dos tramos de la línea C-5. Pues esta empresa es de la que depende Cercanías Renfe. En estas actuaciones se pretende mejorar los servicios del cercanías. La línea es la cual tiene tres estaciones en el municipio de Alcorcón: San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas.
Uno de los tramos que quiere mejorar ADIF comprende San José de Valderas y la última para de la línea, Móstoles-El Soto. Por ello, la obra afectará a los 6 kilómetros de la C-5; las tres paradas de Alcorcón, Móstoles Central y Móstoles-El Soto.
Las obras consistirán el sustitución de las traviesas de la vía. Así como tareas de nivelación. El objetivo es conseguir una mejora en la optimización del servicio de Cercanías Renfe; así lo ha explicado la empresa ADIF.
El segundo tramo afectado es de mayor longitud, 30 kilómetros. Se trata de la distancia entre la estación de Leganés y la futura parada de Illescas, en Toledo; se pretende que tanto la C-4 como la C-5 lleguen hasta esta localidad toledana.
Los trabajos comenzaron el pasado miércoles. Se realizarán en horario nocturno, desde las 0:30 hasta las 4:30 de la madrugada; de esta forma se continuará con normalidad la circulación de los trenes. Pues estas obras durarán, al menos, cuatro semanas. Se estima que se finalicen el día 26 de febrero.