VOX Móstoles presentó una propuesta para establecer un plan de ayudas a las familias que tienen hijos afectados con TDAH o dislexia. Sin embargo, rechazaron la propuesta
Desde VOX Móstoles han presentado una moción en el Ayuntamiento del municipio. Con la moción querían que establecer un plan de ayudas para el tratamiento y apoyo a niños que sufren TDAH o dislexia; para aquellas familias que alguno de sus miembros sufriese alguno de estos trastornos. Sin embargo, la propuesta se ha rechazado. Esto ha provocado malestar entre el grupo municipal.
Israel Díaz, portavoz de VOX Móstoles, afirmaba: «No se quiere ver la realidad de un problema serio para muchas familias«. De hecho, el portavoz declaraba que han vuelto a «primar los intereses políticos y sectarios» de los grupos municipales que votan en contra. Díaz considera que se «politiza una cuestión tan sensible para las familias afectadas».
La propuesta de VOX Móstoles surgía motivada por el «elevado coste de los tratamientos de estos trastornos»; así lo afirmaba el portavoz de VOX. Este afirmaba que «son siempre privados y suponen un gasto desorbitados para las familias y los vecinos que los padecen». Díaz hablaba sobre los políticos, pues considera que son quienes deben «afrontar el problema», pero también buscar una solución; pues son muchas familias quienes deben afrontar y sostener los gastos derivados de estos tratamientos que superan el poder adquisitivo de muchas de estas.
“En VOX seguiremos trabajando para que pueda hacerse llegar algún tipo de ayuda a estas familias«; también afirma que trabajarán para que no se vean «perjudicadas, por motivos económicos, la educación y la recuperación de sus hijos”; concluía el edil de VOX.