El primer taller de la Campaña de Compostaje Doméstico tuvo una buena acogida

El primer taller de la Campaña de Compostaje Doméstico tuvo una buena acogida

El primer taller de Compostaje Doméstico que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles y la empresa Vermican realizaban en la Junta de Distrito 5 ha contado con la participación de cuarenta personas del Distrito Coimbra-Guadarrama.

Se trata de la tercera fase del programa Móstoles Composta, cuyo objetivo es cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020 centrándose en el compostaje doméstico de 100 vecinos y vecinas de la zona del Distrito 5.

Siguiendo esta línea, se realizarán a lo largo del mes de marzo distintos talleres de formación en el Distrito Coimbra-Guadarrama para que los vecinos puedan compostar en su propio jardín. Posteriormente, se contactará con los participantes para entregarles de forma gratuita la compostadora, y ayudarles en el montaje. Así lo explicaba el Conjecal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Varia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ortega.

El compost es una enmienda orgánica que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para los suelos: mejora la estructura del suelo, reduce la necesidad de riegos, aporta nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, y reduce la necesidad de fertilizantes químicos. Toda la información correspondiente se encuentra en la página web de Móstoles, y las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected], o por teléfono (608 717 129=, donde se debe indicar el nombre, apellidos, dirección y número de teléfono de contacto.