Tras detectar grietas y socavones, la alcaldesa pide a Ayuso toda la información sobre las obras del tren Móstoles-Navalcarnero
La alcaldesa de Móstoles denuncia los graves hundimientos en el terreno donde se realizaron obras del proyecto fallido del tren Móstoles-Navalcarnero. Una situación que, según afirma Posse, «supone un grave riesgo para la seguridad de las vecinas y vecinos de Móstoles».
La alcaldesa ha realizado una inspeción en el tramo final de la avenida Iker Casillas; junto al concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y con técnicos del Ayuntamiento. Al finalizar, han notado la presencia de diversas grietas y socavones de gran profundidad. El terreno ha cedido en muchos puntos.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Móstoles afirman que la responsabilidad de esta infraestructura es de la Comunidad de Madrid; por lo que instan al Gobierno regional que envíen de modo urgente técnicos que revisen la situación y evitar los riesgos para los mostoleños.
El Gobierno de Móstoles desconoce el estado de las obras que se han realizado en el subsuelo y la superficie; por ello, resulta imposible evaluar si las nuevas actuaciones municipales que pudieran iniciarse se verían afectadas. Posse pide al Gobierno regional toda la información referente al proyecto; de esta forma se podrá conocer el estado de la zona y si pudiesen surgir problemas en otras partes de la ciudad.