El servicio de Tussam se reforzará con la llegada de la Línea 2 a Cartuja en marzo, la Línea Exprés a la Ciudad de la Justicia en junio y la recuperación del circular del Casco Antiguo antes de verano
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comunicado que reforzará el servicio de Tussam mediante un nuevo plan. Este consiste en la implantación de autobuses eléctricos, además, en el mes de marzo la Línea 2 dará servicio a Cartuja, y en junio, conforme se vayan trasladando las dependencias judiciales a la Ciudad de la Justicia, comenzará a operar la Línea Express a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. También ha adelantado que antes de verano se recuperará la línea Circular C-5 del Casco Antiguo con autobuses eléctricos.
“Estamos trabajando en configurar una gran red de transporte público en nuestra ciudad combinando el Metro, el Tranvibús, el Metrocentro, el Cercanías, la conexión ferroviaria aeropuerto-Santa Justa y, por supuesto, los autobuses de Tussam. Es una gran apuesta de Sevilla para reducir emisiones contaminantes en la ciudad”, ha destacado Antonio Muñoz.
Además, el alcalde ha remarcado que esta “es una estrategia con tres ejes: un transporte público al alcance de toda la ciudadanía, un transporte público descarbonizado y nuevas inversiones y proyectos necesarios para impulsar el transporte público”.
Asimismo, la novedad más notable es la recuperación de la línea circular del Casco Antiguo. Esta tendrá un nuevo recorrido que combine el interior y el exterior del distrito, adaptado a las posibilidades del viario y con el objetivo de proporcionar la mayor cobertura posible a esta zona de la ciudad. Gracias a esto se articulará la movilidad interna del Casco Histórico, lo que permitirá conectar puntos como los ambulatorios de Marqués de Paradas y de la calle San Luis. Se está trabajando para que esta iniciativa sea una realidad antes de verano.