La línea 1 urbana de autobuses de Arroyomolinos se convertirá en circular

Tras varias reuniones con el Gobierno regional y con el fin de mejorar la calidad del transporte público, la línea 1 urbana de Arroyomolinos será circular a partir del próximo 20 de febrero

En su compromiso de mejorar la calidad del transporte público, así como atender las demandas vecinales y necesidades más urgentes; el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha conseguido que la línea 1 urbana se convierta en circular para el próximo 20 de febrero. Lo ha logrado gracias a las reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid. De esta forma se podrá dar cobertura a los servicios municipales; así como adaptar sus horarios al de los centros escolares. 

La línea 1, de esta forma, modifica su recorrido circulando en doble sentido. Asimismo, el servicio cubrirá el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 22:30 horas. Con esta iniciativa, se podrá dar cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, Centro de Salud, Auditorio, etc.); pero también a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos. De esta forma, los vecinos podrán acceder a ellos más fácilmente.

Las mejoras en el transporte, se unen a los nuevos horarios y expediciones de las líneas 495 y N808. Estas medidas se han realizado teniendo en cuenta los resultados del Estudio de Opinión y Movilidad en los últimos meses de los usuarios de autobuses. La finalidad del estudio ha sido acercarse lo máximo posible a la realidad del municipio y los ciudadanos, así como poder obrar en consecuencia.

Tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos como el Gobierno regional han colaborado y trabajado de manera conjunta en este objetivo. Entre ambos poderes se han realizado diferentes reuniones institucionales; fruto de estas han sido la ampliación de la línea 495; así como la sublínea 495a, que amplió su recorrido.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; donde se incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499; cuya finalidad es ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.