La coalición IU-Podemos quiere generar espacios de convivencia para personas con problemas de salud mental en Sevilla
Asimismo, Ismael Sánchez, portavoz de IU, tras mantener un encuentro de trabajo con la Federación Salud Mental Andalucía, se ha comprometido con sus responsables a impulsar este Pacto Local que pasa por implementar desde el Ayuntamiento campañas de información y sensibilización en torno a fechas clave como el 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, o el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.
Además, mediante este Pacto Local se impulsarán medidas para facilitar el acceso a los recursos y prestaciones a través de los servicios sociales comunitarios. También se habilitarán recursos habitacionales para personas sin hogar y facilitar la participación en actividades culturales, deportivas y de ocio a personas en riesgo de padecer problemas de salud mental.
Por su parte, Ismael Sánchez, se ha comprometido a facilitar espacios municipales a las entidades de salud mental. Además de abordar una estrategia local para prevenir las conductas suicidas si la coalición de IU-Podemos accede al gobierno del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo.