PP Móstoles sobre las nuevas viviendas en el PAU-4

Fuente: Twitter de @ppmostoles

Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del PP Móstoles, reclamaba las modificaciones del uso del suelo en el barrio mostoleño

El PP Móstoles vuelve a poner el foco en el barrio del PAU-4 del municipio. En este caso, se ha tratado de cuatro parcelas que van a cambiar su destino final. En un inicio, según el PP, tenían un carácter dotacional deportivo y cultural. Sin embargo, ahora se construirán 555 viviendas de VPPL en la calle Vía Láctea; un complejo asistencial integrado para mayores en la Plaza del Sol; en la calle Híades otras parcelas destinadas a la construcción de más viviendas; así como dos parcelas adicionales con destino comercial. Por todo ello, el PP Móstoles está preocupado por las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4.

El PP Móstoles lamenta que estas adjudicaciones «hayan sido fruto de una operación de colocación de suelo; ya que no se ha pensado en las necesidades reales de los vecinos del PAU». El PP también afirmaba que tampoco se había pensado en los «perjuicios que generará esta modificación de usos del suelo».

Tras el cambio de estas parcelas, el PP solicita cuatro acciones del Ejecutivo Local. En primer lugar y «de carácter inmediato», que se cree un estudio de movilidad de la implicación de la circulación; cuya base esté en los nuevos desarrollos edificatorios en las proximidades de la Plaza del Sol. Estas son las adjudicadas en las parcelas dotacionales del PAU 4.

El segundo paso, es que se busquen nuevos espacios que estén destinados al aparcamiento. Además quieren que se doten estas zonas de espacios deportivos para compensar los suprimidos. En último lugar, que se establezca un control específico y de planificación de las obras a realizar; así como de los posibles daños y reparación de espacios comunes. Todo ello lo reclamaba Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del grupo municipal, en el pleno de febrero.