El Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid firmaron en junio de 2018 un convenio donde acuerdan acometer las obras que necesitan los colegios mostoleños, y cuyas condiciones impuso la propia Viceconsejería.
En sucesivos contactos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, ésta señaló que no podían concretarse acuerdos sobre presupuestos, plazos, o pormenores de las obras a realizar mientras no se conocieran detalladamente las necesidades de cada uno de los colegios públicos, de modo que no podía avanzarse en la negociación sin esas concreciones ni los proyectos concluidos de cada una de las obras.
Por ello, la alcaldesa de Móstoles pasó a reunirse con los representantes de madres y padres para comunicarles que iban a ponerse en marcha mesas de trabajo en cada uno de los centros con presencia de técnicos municipales y toda la Comunidad Educativa, para que así las propuestas que salieran de cada centro fueran fruto del consenso.
El objetivo es que las propuestas sean acordadas entre todos: técnicos, responsables de los centros y madres y padres de alumnos. Después se plasmarán en el texto del convenio, una vez que el Instituto Municipal del Suelo (IMS) elabore todos los proyectos que exige conocer por adelantado la Comunidad de Madrid.
De esta manera, el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha los mecanismos de participación necesarios para que la negociación concluya a la mayor brevedad posible, y las obras en los colegios
sean cuanto antes una realidad.
El Ayuntamiento de Móstoles niega tajantemente lo que se afirma desde la Consejería, que no se esté negociando un convenio con los centros municipales. Del mismo modo, El Ayuntamiento de Móstoles dice confiar en que la colaboración interinstitucional retome su curso normal por el bien de los alumnos y alumnas de Móstoles y de la Comunidad Educativa al completo,