Madrid, 1 mar (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha relacionado el caso Mediador, en el que está implicado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, con «formas de gobierno del viejo bipartidismo», que deben ser expulsadas de la sociedad y que tienen que ver con una España «que genera repulsa».
Así lo ha afirmado Díaz en declaraciones a su salida del encuentro Generación de Oportunidades en Femenino que organizan Europa Press y McKinsey & Company, en donde ha recordado que la sociedad desea una política libre de corrupción.
«La ciudadanía quiere una gobernanza que administre sus recursos y que desde luego gobierne sin prácticas corruptas. Por tanto (este caso) es la vieja forma de gobierno y el viejo bipartidismo, una tristeza, la verdad. Son noticias que empañan nuestro país», ha lamentado.
Precisamente por su condición de vicepresidenta, Díaz ha aclarado que no le «compete» iniciar ninguna iniciativa contra el caso Mediador, aunque ha afirmado «estar segura» de que los grupos parlamentarios las tomarán.
«Miremos al futuro y trabajemos para formas de gobierno completamente alejadas de estas formas de corrupción», ha apostillado.