Nueva campaña para promover el comercio local en Móstoles: ‘Marzo, mes del comercio de proximidad’

La campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’ se ha realizado con el objetivo de seguir dinamizando el comercio local en Móstoles

Nueva campaña para promover el comercio local en Móstoles. Se ha puesto en marcha la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’. Ha sido el Gobierno de Móstoles quien lo ha puesto en marcho, en concreto, a través de Móstoles Desarrollo. El objetivo es impulsar la economía local; así como incentivar el consumo responsable y sostenible en Móstoles.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha presentado hoy la campaña; la cuál se desarrollará en colaboración con asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad. A la alcaldesa le han acompañado Rebeca Prieto, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías; y Mónica Monterreal, portavoz de Podemos.

Esta iniciativa consta de distintas propuestas cuyo objetivo es sensibilizar a los mostoleños sobre la importancia de comprar en establecimientos del barrio; pues de esta forma se ayuda a mantener los negocios de toda la vida y también a consumir de modo responsable. Comprar en el comercio de barrio no solo beneficia a los vecinos que trabajan en estos negocios; sino que además beneficia al medio ambiente, es más ecológico y menos contaminante.

Las medidas de la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’ para ayudar al comercio local en Móstoles

Entre las acciones previstas se encuentran las siguientes. En primer lugar, bonos descuento. Se regalarán 3.000 bonos de 10 euros descuento para compras y consumiciones superiores a 30 euros. Estos se podrán utilizar en los comercios adheridos a la campaña. Los bonos se pueden descargar en la aplicación MóstoleApp. Con esta medida se dejarán más de 90.000 euros en compras en los establecimientos locales.

En segundo lugar, las fiestas en los parques infantiles. El objetivo es dinamizar los barrios; así como promover el consumo en los establecimientos de la zona. Por ello el 4 de marzo de 12:00 horas a 14:00 horas, el Ayuntamiento de Móstoles celebrará fiestas de inauguración en 45 áreas infantiles; en los que el Ejecutivo Local ha invertido 3 millones de euros. Por ello, habrá distintos espectáculos para toda la familia con animadores, magos, payasos y más sorpresas. Además, se repartirán fruta y dulces del comercio local.

En tercer lugar, se ofrecerá un servicio gratuito de repartidores a pie; estos estarán disponibles para cualquier persona que necesite ayida para cargar la compra. El servicio estará disponible a partir del 17 de marzo y durará 6 meses. Las personas están contratadas como auxiliares por Móstoles Desarrollo; y acompañará durante la compra en los comercios del barrio. Tras ello, llevarán las compras hasta los domicilios. Para solicitar el servicio se debe llamar a los siguientes telefonos: 643 465 580 y 643 465 769.

Además…

En cuarto lugar y con el compromiso de promover un consumo responsable, se apuesta por la reducción de desechos. Esto será posible mediante la prevención, reducción, reciclado y reutilización en relación con la Agenda 2030; así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, se instalarán 17 bibliocasetas en diversos puntos de la ciudad para que los mostoleños puedan intercambiar libros de forma gratuita. Con esta medida se busca, además, fomentar la lectura.

En quinto y último lugar, cabe destacar el convenio que se ha firmado con el Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid. Gracias a él se ofrecerá asesoría gratis a los consumidores y usuarios. Además, se realizarán talleres sobre derechos y deberes del consumidor y de los establecimientos. 

Con la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad’ se ayuda al comercio local en Móstoles, así como al medioambiente

Estas propuestas se realizarán desde el 1 de marzo y el 31 de este mismo mes; con ellas, Móstoles Desarrollo y el Ejecutivo Local muestran su apoyo al comercio local. Sobre estas, la primera edil afirmaba que se «busca concienciar a nuestras vecinas y vecinos de la importancia de colaborar para mantener el comercio de barrio; para que las tiendas de toda la vida no tengan que echar el cierre. Comprar en los establecimientos de Móstoles da trabajo a nuestras vecinas y vecinos comerciantes; ofrece garantías y calidad. Además, reduce la contaminación y es más sostenible»