El CEIP Miguel de Cervantes de Alcorcón ha resultado ganador del concurso organizado por Ecovidrio “Los Peques recicladores” en el marco de la campaña de sensibilización escolar con el objetivo de fomentar el reciclado del vidrio entre la comunidad escolar y por medio de la cual los niños del municipio han tomado conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.
El CEIP Miguel de Cervantes ha resultado ganador con una iniciativa en la que los alumnos han trabajado en equipo para concienciar y trasmitir los valores del reciclado de envases de vidrio a toda la comunidad educativa, vecinos y amigos del barrio.
En la campaña “los Peques recicladores” han participado 13 colegios de Alcorcón: CEIP Bellas Vista; CEIP Chaves Nogales; CEIP Jesús Varela; CEIP Miguel de Cervantes; CEIP Párroco Don Victoriano; CEIP Vicente Aleixandre; CEIP Santiago Ramón y Cajal; y los colegios Nuestra Señora de Rihondo; La Inmaculada; Virgen del Remedio; Villalkor y Amanecer.
La campaña ha consistido en colocar un contenedor decorado y personalizado en las inmediaciones de cada centro de Alcorcón, de forma que el alumnado, profesorado y familiares pudieran depositar los envases de vidrio.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Alcorcón han reciclado un total de 2.290.970 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 13,9 kilogramos reciclados por cada vecino. Alcorcón cuenta en la actualidad con un total de 581 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio, lo que supone una media de 292 habitantes por contenedor.