Recuenco, candidato del PP a la alcaldía de Leganés, propone un plan para potenciar el comercio en el municipio

El plan abordará cinco ejes distintos

Recuenco

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, ha ideado un plan para promocionar el comercio de la ciudad a través de cinco ejes: minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, incrementar la seguridad, facilitar el aparcamiento y reforzar la iluminación en la vía pública.

Dicho proyecto ha sido consensuado en los numerosos encuentros que, a lo largo de los últimos meses, Recuenco ha mantenido con el tejido comercial y empresarial de la ciudad. «Como hijo de comerciante que soy, cuando sea alcalde de Leganés me dejaré la piel en trabajar para potenciar el comercio de barrio, el comercio de toda la vida».

De estas reuniones ha surgido la necesidad de flexibilizar la normativa municipal con el firme propósito de facilitar la implantación de nuevos negocios en Leganés debido a que la regulación que se encuentra en vigor impide o limita en determinadas ocasiones la apertura de establecimientos.

En la línea del citado plan, el candidato del Partido Popular incluye el refuerzo de la limpieza en las calles de la ciudad, una de las principales demandas de los comerciantes porque en la actualidad se encuentran en un lamentable estado a consecuencia de la dejadez del socialista Santiago Llorente.

Además, Recuenco propone mejorar el mantenimiento de la vía pública con un plan de asfaltado y de renovación del acerado, esencial para el desarrollo económico de Leganés, así como para incrementar el atractivo comercial de la ciudad.

Por otra parte, el proyecto incrementará la presencia de los agentes de la Policía Local en las calles de la ciudad con el fin atajar el aumento de la criminalidad que se registra en el municipio, una de las principales inquietudes y preocupaciones de comerciantes y empresarios locales.

Por último, también diseñará un plan para facilitar el aparcamiento y mejorar la iluminación varia en los ejes comerciales de la ciudad para que los establecimientos sean aún más competitivos frente a las grandes superficies y refuercen su atractivo para captar nuevos clientes.