Este plan se propuso en 2018, antes de la moción de censura a Mariano Rajoy. A día de hoy, Terol exige que ejecute de manera inmediata este Plan
Antonio González Terol, candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, ha mostrado su disconformidad ante la posición de ciertos partidos políticos sobre el Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025. Entre los partidos políticos se encuentran Más Madrid y Más País, Podemos y el Partido Socialista.
A través de las redes, donde Terol publica muchos de sus comunicados, ha difundido un video hablando de este tema. «Hace 5 años un Gobierno del PP presentó un Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid«. Sin embargo, en 2018 se produce la moción de censura y, según Terol, con el nuevo Gobierno aparecen «los ataques a Madrid y a los madrileños».
Asimismo, en su vídeo muestra algunas imágenes de este transporte público donde los pasajeros se encuentran apelotonados, sin apenas sitio. A estas imágenes les acompaña unos textos breves: «caos»; «colas interminables»; «desorganización»; «confusión»; «innumerables retrasos»; «un sin fin de averías»; «angustia»; «apagones»; «falta de accesibilidad»; «abandono». Por todo ello, Terol considera que «es necesario esa intervención urgente»; el candidato de los azules exige que se ejecute «inmediatamente» este Plan Integral. Sin embargo, los partidos mencionados anteriormente votaron en contra a la ejecución de este Plan propuesto por los populares.