Según ha informado esta coalición en nota de prensa, «consideramos imprescindible la formación de un Gobierno estable que reactive la ciudad y la saque de la parálisis en la que ha vivido los últimos años».
Más Madrid-Leganemos propone un Gobierno progresista y estable para Leganés. Así pues, instan al PSOE, como fuerza mayoritaria, a iniciar los contactos necesarios para la formación de este Gobierno. El pasado domingo, las urnas dieron una clara mayoría a las fuerzas progresistas leganeneses. Según han declarado los miembros de Más Madrid-Leganemos: «la ciudadanía de Leganés dejó claro que quiere un Gobierno plural y de progreso para los próximos cuatro años».
Por ello, aseguran que las distintas formaciones deben estar a la altura de estos resultados. Esta agrupación política ha solicitado al Partido Socialista que comience cuanto antes las conversaciones para dar cumplimiento a este mandato. Desde Más Madrid-Leganemos, consideran que se hallan ante una gran oportunidad para reactivar Leganés después de años de bloqueo y parálisis.
«Debemos dejar atrás nuestras diferencias y trabajar en común»
Para ello, dicen buscar un «acuerdo programático de progreso que permita avanzar en bienestar
y derechos sociales y que haga de Leganés una ciudad del siglo XXI». Y prometen que «pondremos
toda nuestra fuerza a disposición de ese acuerdo».
En palabras de su portavoz, Fran Muñoz, “las fuerzas progresistas de nuestro municipio debemos estar a la altura de lo que nos reclama la ciudadanía de Leganés». Muñoz sostiene que deben dejar atrás sus diferencias y trabajar en común por el bien de las y los vecinas y vecinos. Esto ha de hacerse, según dice, poniendo el foco en lo que les une y apartando las cuestiones que les separan.
Unos resultados aceptables
Más Madrid-Leganemos consiguió dos concejales en las elecciones del pasado domingo. Un resultado que, confiesan,: «no cumplió con las expectativas previas, pero que, visto en perspectiva, puede considerarse como aceptable para nuestra formación». En este sentido, agradecen a las miles de personas que el domingo acudieron a las urnas a depositar su confianza en su organización.