El XVI Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa se celebró bajo el lema ’28-M Vota Sangre. Es e-lección de vida’. Se consiguieron 136 donaciones válidas y diez donantes nuevos. Los ‘Votantes de Sangre’ pudieron ejercer su derecho libre y altruista a donar sangre de 9:00 a 20:30h.
La formación Blood Life logra ‘mayoría absoluta’ en el Maratón del Hospital Severo Ochoa. El XVI Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa, según esta entidad, «ha sido todo un éxito de solidaridad y altruismo». El maratón se ha organizado con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. De las 154 personas presentadas, 136 pudieron donar sangre, de las cuales diez son nuevos donantes. El Maratón se ha celebrado a modo de guiño electoral bajo el lema ’28-M Vota Sangre. Es e-lección de vida’.
La campaña de promoción ha estado encabezada por la candidata de Sangre por la formación Blood Life de la Donación, Raquel Ocaña, trabajadora del hospital. Ocaña ha donado sangre en los últimos siete maratones. Durante quince días, la candidata de Sangre se ha recorrido el hospital pidiendo el Voto de
Sangre y ha enviado mensajes a las redes sociales y a los medios de comunicación. Su objetivo, motivar a los donantes habituales y convencer a los donantes indecisos.
El regalo es salvar vidas
Asimismo, cada persona que ha donado, ha podido depositar en una urna una papeleta en la que ha escrito un eslogan sobre los beneficios y la importancia de donar sangre. El eslogan ganador ha sido “Una gota en un océano de vida”. Se utilizará en la promoción del próximo Maratón de Donación Sangre que se celebra en otoño y que siempre cuenta con el apoyo del Club Deportivo Leganés.
Además, ha habido otros regalos con sorteo para quienes se han acercado a donar sangre, como entradas para ver el Musical ‘El Médico’, una camiseta del CD Leganés firmada por todos los jugadores, varias sudaderas donadas por School Padel Center y entradas dobles para ver todos los conciertos y espectáculos de las Lunas del Egaleo, una colaboración del Ayuntamiento de Leganés con el Maratón del hospital.
La donación de sangre puede ayudar a salvar tres vidas por cada donación. La sangre tiene tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas. Cada uno de estos tres elementos se puede
utilizar, por ejemplo, para una operación de cadera, un trasplante de médula ósea, una leucemia, en un parto complicado o después de un accidente de tráfico.