AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada renuevan su acuerdo colaborativo, del que se benefician cada año alrededor de 3.000 estudiantes disfrutando de charlas-coloquio y dramatizaciones protagonizadas por víctimas de accidentes de tráfico
El Ayuntamiento ha renovado su acuerdo con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) con el fin de prevenir los accidentes de tráfico entre los más jóvenes a través de actividades de prevención y concienciación que tendrán lugar durante el curso escolar.
Este convenio se desarrolla desde el año 2003 en colaboración con la Policía Local poniendo en práctica la campaña ‘Te puede pasar a ti’. El objetivo es reducir las cifras de accidentes de tráfico, ya que es la principal causa de muerte entre personas menores de 34 años.
El pasado año participaron alrededor de 3.000 estudiantes en las charlas informativas de los colegios e institutos de Fuenlabrada. Un elemento que no puede faltar cada año es el Road Show para estudiantes de secundaria. En él, la acción discurre durante un fin de semana en la que una persona joven sale de fiesta a una discoteca a pasarlo bien, pero consume alcohol y acaba siendo protagonista y víctima de un accidente de tráfico. En la representación, interviene personal sanitario, policial y del cuerpo de bomberos, que acuden a rescatarlo. Al final, la víctima del siniestro cuenta en primera persona las graves consecuencias de consumir alcohol u otros estupefacientes cuando tienes que conducir y cómo un fin de semana cualquiera en el que salen a divertirse se puede transformar en una pesadilla para toda la vida o, incluso, puede llegar a terminar con ella.
AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias (lesiones medulares y cerebrales) cuya labor se desarrolla a través de campañas de concienciación y sensibilización.